sábado, noviembre 15, 2014

Me dueles, Mexico

15 Nov 2014



Disolucion social, decadencia, podredumbre...





Veo dos maneras de explicar lo ocurrido:


# 1 La simple.-

"La tormenta perfecta"

     Un grupo de jovencitos, incipientes educadores, se organizaron para secuestrar tomar prestado un autobus (como es usual en su ambiente) y asi poder desplazarse y conseguir fondos para su tradicional viaje a la capital del pais y asi unirse a la tradicional manifestacion que conmemora aquel (tragico tambien) 2 de octubre de 1968.



    La esposa del alcalde de Iguala, Guerrero (Lady McBeth en potencia) Celebraba en ese momento su informe de labores al frente del DIF municipal, el alcalde, de apellido Abarca, al ser informado de la caravana de estudiantes atravesaba su feudo, y ante el temor de que le echasen a perder el festejo (y posible inicio de campaña politica) de su amada costilla, pues ha dado ordenes de que los detengan.





     Uno de los factores clave para la tragedia es que nuestros queridos cuerpos policiacos se integran por gente no muy preparada que digamos, asi que cuando probablemente les ordenaron muy a la mexicana "Llevenselos a la chingada! y que no vengan a molestar!

     Pues el animoso comandante de policia, en uso de la milenaria sabiduria del mexicano (vease este chiste ) obedecio hasta donde le alcanzaban sus once funcionales neuronas. Llamando a unos amigos que le debian dos o tres favores, indicó a sus subordinados que entregaran a los detenidos a estas personas, ordenando explicitamente que se aseguraran de que no molestarian mas la tranquilidad de tan feliz poblacion. Estos nuevos amigos, apenas adultos y con la misma inteligencia que un orco de Tolkien. Los han asesinado y  desaparecido para dolor de sus padres y horror de los que vivimos en este hermoso pais. O por lo menos hicieron su mejor esfuerzo en desaparecerlos. No hay crimen perfecto. Para mas pruebas, hubo transeuntes muertos y hasta un equipo de futbol profesional que pasaba por ahi ha sido atacado.



# 2 La compleja.-   (Aunque tal vez, mas corta)





     El modelo social de mi pais, esta agotado. Se ha perdido el respeto por el projimo. A muy pocos les interesa algo mas que "sus propios dientes" lo cual no tiene muchos efectos inmediatos. Pero a mediano - largo plazo. Evidencian un desequilibrio social que nos lleva a lo que ocurre en estos momentos, violencia generalizada, perdida de la confianza y el peligro de un estallido social que nos puede llevar a todos entre las patas.




Y para los que nos gusta buscar culpables y echarle la culpa de todo al gobierno:



  Quisiera saber que opinan ahora todos los que se quejan y que votaron por el copete mayor, mejor conocido como EPN?



    Cuando busco respuesta a esta duda. Encuentro que los aludidos dicen que eso no importa ya, por que las elecciones desde el principio estaban arregladas para que el susodicho Pena Nieto, pudiera llegar a la gran silla. 



En vista de que el gobernador de Guerrero ha renunciado y ya NADIE se acuerda de el, sumandole los nuevos e inoportunos escandalos como la casita de la Gaviota o la malograda licitacion para China Rail, pues se antoja  exclamar:



#renunciaEPN !!!



... aja, yyyyy...  ...a quien ponemos???



     Por lo que veo, honestamente, son muy pocos los que estan dispuestos a aceptar que votaron por este descerebrado politico y ahora en estos dias se manifiestan en la calle pidiendo su renuncia. Los mexicanos regularmente somos asi. 




"Si se salvo, fue la virgen. Si se murio... fue el doctor..."



En resumen: Decadencia (que pocos miramos) Parece una Crisis de Seldon. El que pueda ver, que vea...

Dios cuide de nosotros. 


lctg


(este post se escribe sin acentos y otras correciones por ser tecleado en una laptop gringa, con linux y poco tiempo para investigar como sacar acentos y enies, sorry)

No hay comentarios.: